miércoles, 25 de julio de 2012

Noticias del Municipio



El día 24 / 07 / 2012, se inaugura un nuevo parque como continuidad del ya existente y que acerca al municipio un poquito más  al mar.
Una de las particularidades de este parque,  es la  de que sus jardines  están diseñados  con forma de ondulación a  semejanza de las  olas marinas,  y la otra, es que está elegido por el pueblo mediante una votación en la que concursaron varios proyectos.
Ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y es la primera fase de un proyecto municipal para acercar el antiguo parque al mar.
La segunda fase  supondrá la desaparición de las vías férreas cuando esté concluido el denominado túnel del  Serantes  que será el nuevo acceso al puerto a través del municipio de Ortuella.
En el parque recién inaugurado se han plantado 21 tamarindos, 13 salixs, 29 sóforas y más de 6.000 gramineas.
Las siguientes son una serie de fotografías tomadas el día de la inauguración, en ellas se aprecia tanto el parque nuevo como el viejo y la cercanía entre ambos ya que están separados por una calle,
NOTA: Las  primeras 13 fotografías se corresponden con el parque nuevo, el resto son del parque antiguo excepto la última que tambien es del parque nuevo (pinchar en las fotos para ampliar)









Esta es la calle que divide el parque



                             
Aquí se aprecia la continuidad del parque antiguo y el nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario