lunes, 6 de agosto de 2012

Fiesta de SANTIAGO apostol 2012


El día 25 de Julio, es la festividad de Santiago apóstol, Patrón de España y en especial de los gallegos, en cuya Comunidad Autónoma se dice que se encuentra su tumba, concretamente en la Catedral de Santiago en Santiago de Compostela,  pero al no estar marcado como tal en nuestra comunidad autónoma, la Casa de Galicia de Santurtzi la traslada al día 29, Domingo.
Ese día a las doce del mediodía, se oficia una misa en la Parroquia de San Jorge en honor al Santo Patrón, oficiada por el Párroco Jesús Sánchez Maus.
Anteriormente a este oficio, se realizó en la misma puerta de la iglesia una exhibición de  gaita gallega a cargo del grupo Cortxa Airiños Galegos Doce Albor de la Casa Galicia de Santurtzi, que fue acompañada por el grupo de Txistularis Municipal  realizándose al final de la misa una nueva  exhibición de gaita, txistu y otros instrumentos musicales conjuntamente, fue muy bonito.

Posteriormente a ello se realizó un pasacalle, especialmente por el  parque recién inaugurado donde posaron para sacarse una fotografía el grupo  Doce Albor y los  Txistularis.


Pinchar en las fotos para ampliar


Eshibición de gaita antes de entrar en la Iglesia








Colaboran los Txistularis

Preparandose para entrar

Entrada del Párroco
Entra el grupo


Exhibición de canto despues del oficio
Exhibición de gaita, Txistu y otros instrumentos







Comienza el pasacalles
                                                                          




Posando en el parque nuevo



Reinicio del pasacalles


Llegada a la  calle Gabriel Aresti,  mas conocida por el parque de los gallegos, ya que es en esa calle donde se encuentra el Centro Casa Galicia






















No hay comentarios:

Publicar un comentario